Monday, March 06, 2006

En la Carretera - Parte 1

Por Esdras.

Isaac no pudo evitar dibujar una sonrisa en su rostro cuando escucho a su amigo tirarse un muy ruidoso y apestoso pedo. Miró el reloj del carro, faltaban 5 minutos para la medianoche; hacía 3 horas que Alberto estaba dormido. A regaña dientes le había dado el volante de su carro a su mejor amigo, ya que llevaba todo el día manejando y el cansancio lo había derrotado. A pesar de que tenían muchos años de ser muy amigos, por azares del destino nunca habían viajado juntos. Isaac había esperado mucho tempo hacer este viaje con Alberto; sentía que era en una manera la mejor manera de consolidar su amistad.

Mientras bajaba un poco la ventana del carro para tratar de alejar la pestilencia que había dejado en el ambiente su amigo, un trailer que los rebasaba emitió un fuerte ventarrón hacia el carro. Este viento le hizo recordar la única vez que peleó con Alberto. Eso había sucedido ya hace muchos años durante un tiempo en que la vida los había distanciado tanto físicamente como emocionalmente. Los dos aun se consideraban mejores amigos, pero era como si la amistad hubiera estado en una especie de receso. Una noche muy parecida a esa en la que estaba manejando, ambos habían sido invitados a una fiesta por diferentes amistades. Ahí Isaac se encontró a una chava que había sido amiga de Alberto y al calor de las copas ambos empezaron a besarse. Lo que Isaac no sabia era que ella no había sido solo amiga de Alberto sino que había sido su novia.

Con toda la malicia del mundo esta chica se le aventó a Isaac para “chingar” a su ex novio, pero las cosas se salieron rápido de control y los problemas emocionales que ambos amigos llevaban a cuestas afloraron. En medio de los fuertes vientos de febrero empezó una acalorada discusión, que concluyo con la sangre de Alberto derramada sobre la camisa de Isaac. Poco tiempo después se reconciliaron y a modo de pacto silencioso nunca volvieron a hablar del tema.

De repente Isaac se encontró sumamente deprimido, aunque el sabia que el no había provocado el conflicto, no podía evitar sentirse culpable. Después de todo inconcientemente había traicionado una de las confianzas más importantes en su vida. La noche se hacia mas oscura, como el humor de Isaac. Una nube había tapado la luna llena y la luz natural que esta reflejaba sobre el paisaje se perdió, hasta que todo quedo sumido en una oscuridad que parecía que las luces del carro no podían penetrar. De repente comenzó a llover.

- Puta madre lo que me faltaba. - pensó Isaac.

Una de las cosas que más odiaba era manejar con lluvia; en cierta forma le daba miedo.

Habían pasado 30 minutos y la lluvia seguía aumentando su intensidad. De repente a lo lejos alcanzó a ver una luz rara; no sabia que era, así que decidió disminuir la velocidad. Poco a poco la imagen se hacia mas clara.

- No mames… - dijo en voz alta.

El trailer que los había pasado estaba en medio de la carretera en una posición muy extraña; aparentemente encima de un carro.

- Alberto, despiértate...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home